Cortejo fúnebre de Chávez inicia recorrido en Caracas

AFP
El cortejo fúnebre del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez salió del hospital militar de Caracas para iniciar un recorrido hasta la Academia Militar, rodeado de familiares, responsables del gobierno y miles de sus seguidores que lloraban la pérdida del carismático líder.

El féretro, cubierto con la bandera venezolana arrancó su recorrido en la entrada del hospital militar y apoyada en él, la madre del ex mandatario, Elena Frías, lloraba desconsolada tapándose la cara con un pañuelo, mientras sonaba el himno venezolano.

Tras una breve oración, el ataúd fue colocado sobre un carro fúnebre e inició una lenta marcha por las calles de Caracas, resguardado por miembros de la militar Guardia de Honor.

El vicepresidente Nicolás Maduro, vestido con una chaqueta deportiva con los colores venezolanos, avanzaba delante del carro, junto al presidente boliviano, Evo Morales.

Miles de seguidores, muchos vestidos con camisetas rojas, el color del chavismo, acompañaban el cortejo, decorado con varios ramos de flores blancas y amarillas, mientras otros lo observaban encaramados en los balcones de los edificios.

El himno venezolano volvió a sonar de nuevo, esta vez con la voz de Chávez grabada y entonada por todos los presentes.

El cortejo llegará a la Academia Militar, donde se instalará, hasta el viernes, la capilla ardiente con los restos del mandatario fallecido el martes a los 58 años, víctima de un cáncer.

 

 


Credito
AFP

Comentarios