Santos invitó oficialmente al Papa Francisco a Colombia

AFP - EL NUEVO DÍA
En una carta que recibirá el Sumo Pontífice, el Jefe de Estado colombiano expresa que a los colombianos les alegraría mucho su visita, en el lugar del país que él considere conveniente.

"Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar con su visita, antes o después, de la Jornada Mundial de la Juventud (que se realizará el próximo año en Brasil), el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”, indicó Santos. 

En la misiva, el Primer Mandatario también destaca que “más que un mensaje oficial del Gobierno, es un mensaje de todo el pueblo católico colombiano que ha recibido con alegría y esperanza su elección como Sumo Pontífice”. 

Además, hace alusión a la intención del Gobierno Nacional de buscar una solución dialogada para poner fin al conflicto interno armado con las Farc. "Con el apoyo de la Iglesia Católica, Su palabra y bendición sería el mayor aliciente para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz a nuestro país sino al continente entero”. 

Durante la ceremonia de saludo del Santo Padre al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Embajador de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez, le informó al Papa Francisco sobre la carta del presidente Santos. 

"Quiera Dios, en sus designios, hacer esto posible”, puntualiza la misiva de Santos, que a través de su cuenta en Twitter señaló que reiterará la invitación el próximo 12 de mayo, cuando visite Ciudad del Vaticano. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios