El Salvador indaga denuncia de Maduro sobre complot para asesinarlo

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció que ordenó investigar si el diputado derechista Roberto D'Aubuisson y otros salvadoreños están involucrados en alguna conspiración para asesinar al presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, como éste denunció el sábado anterior.

"El presidente Maduro ha hecho una denuncia, y tomando en cuenta que es una denuncia que proviene de un jefe de Estado, lo menos que podemos hacer es investigar esa denuncia y por eso es que le he dado instrucciones a la Policía Nacional Civil para que actúe de oficio", indicó Funes en una improvisada rueda de prensa.

El pasado sábado, durante un acto electoral, Maduro denunció que los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich, junto a la derecha salvadoreña, están detrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país.

El "objetivo es matarme a mí, ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme", señaló Maduro.

Posteriormente, el canciller venezolano Elías Jaua, en declaraciones a la cadena Telesur, señaló al diputado salvadoreño Roberto D'Aubuisson, miembro de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de ser "el jefe de la operación completa" de desestabilización en Venezuela.

El diputado salvadoreño reaccionó a esa acusación en su contra y la calificó como una "mentira".

Funes explicó que instruyó a su canciller, Hugo Martínez, para que solicite a Jaua la información que los servicios de inteligencia venezolanos obtuvieron y que dio pie a la denuncia.

El mandatario señaló que esta semana esperan recibir por parte del gobierno de Venezuela "los documentos probatorios" que incriminarían a D'Aubuisson, los cuales serán analizados por la policía para determinar si hay elementos probatorios suficientes para avanzar a un proceso judicial en contra del diputado.

Credito
AFP

Comentarios