Oposición estima “arbitrario” cierre de frontera con Colombia

INTERNET - EL NUEVO DÍA
En las elecciones de este domingo, convocadas tras la muerte de Hugo Chávez, se enfrentarán el oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, y el opositor, Henrique Capriles.

La oposición venezolana denunció ayer ante la justicia de ese país el cierre “arbitrario” de la frontera terrestre con Colombia hasta el próximo 15 de abril, y pidió al máximo tribunal que se pronuncie sobre esta decisión, que el Gobierno calificó como una medida preventiva antes de las elecciones de este domingo.

El Gobierno dispuso el cierre de las fronteras terrestres de Venezuela con Brasil, Colombia y Guyana a partir de las 6 hora local (5:30 a.m. hora de Colombia). Si bien la medida es habitual antes de cada jornada electoral en el país, en esta oportunidad se tomó con mayor anticipación que en ocasiones anteriores. 

El exgobernador del estado fronterizo de Táchira y dirigente opositor, César Pérez Vivas, sostuvo que la frontera con Colombia fue cerrada sin previo aviso y que esto causa un grave perjuicio a los miles de venezolanos que diariamente transitan por la zona. 

“En el día de hoy hemos presentado un recurso a los fines de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo (...) inste al poder electoral a organizar un cierre de frontera que sea respetuoso de los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos”, indicó Pérez Vivas a periodistas, tras presentar el recurso. 

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, justificó la decisión, diciendo que había “planes desestabilizadores” para generar violencia en la frontera.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios