Un seguidor de Maduro muerto en protestas en Caracas

AFP - EL NUEVO DÍA
Un seguidor del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, murió la noche del lunes en Caracas durante las movilizaciones opositoras en protesta por los resultados de las elecciones, informó el gobierno este martes, que calificó de "fascista" a la oposición.

"El hecho más grave se registró en el municipio Baruta, donde falleció por arma de fuego el ciudadano José Ponce, de 45 años", informó el canciller Elías Jaua, quien dijo que el fallecido se estaba manifestando a favor de Maduro.

Jaua informó además que en el mismo incidente, que se registró a las 9 de la noche, hora local, resultó herida una mujer de 44 años.

"Ambos se encontraban gritando consignas a favor del triunfo del presidente Nicolás Maduro, cuando pasó una caravana opositora y efectuaron los disparos produciéndose la persona herida y la persona fallecida", agregó Jaua, que calificó los hechos de violencia como "propios del fascismo".

"La oposición venezolana desde el día de ayer dejó de ser una oposición democrática para convertirse en factores de violencia fascista, de promotores de la desestabilización y de atentar contra la paz democrática en Venezuela. Lo decimos responsablemente ante el mundo, salvo que haya una rectificación de inmediato", agregó.

Las protestas se dieron tras el llamado del líder opositor, Henrique Capriles, quien exige el conteo voto por voto de las elecciones del domingo, que dieron la victoria a Maduro por un estrecho margen de 1.8 puntos porcentuales, 275 mil votos.
En una reunión con el personal diplomático acreditado en Caracas, el canciller difundió imágenes de hechos de violencia, que atribuyó a "grupos fascistas", algunos de ellos contratados por la oposición para generar violencia, según él.

Además, Jaua acusó Capriles de ser el "operador de las acciones de violencia que se desarrollaron" en el país y a Leopoldo López, presidente de Voluntad Popular y exalcalde del municipio caraqueño de Chacao, al que el gobierno vincula con el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, de estar detrás del proceso de "reclutamiento y desarrollo de la violencia".

Jaua mostró imágenes de varias sedes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y algunos módulos de salud del sistema Barrio Adentro destruidos parcialmente, quema de automóviles y neumáticos en algunas ciudades.

Credito
AFP

Comentarios