Atentado de Boston: imágenes de un sospechoso pero ningún detenido

AFP - EL NUEVO DÍA
Las autoridades estadounidenses indicaron tener imágenes de un sospechoso por el doble atentado en el maratón de Boston del lunes que dejó tres muertos, aunque desmintieron cualquier detención.

"Tenemos la imagen de una persona que creemos es un sospechoso", declaró una fuente judicial que no quiso revelar su identidad. "Buscamos saber quién es. Esta persona no está detenida y no la tenemos claramente identificada", agregó.

El diario local The Boston Globe se refirió a "la imagen de un sospechoso que cargaba y quizás dejó una mochila negra en el lugar de una de las dos explosiones" que mataron a tres personas y dejaron 183 heridos cerca de la línea de llegada del maratón de la ciudad de Massachusetts.

Una cámara de vigilancia de una tienda permitió a los investigadores tener una "visión clara de la zona". Imágenes de un canal local de televisión también habrían ayudado a la policía.

Sin embargo, las autoridades desmintieron cualquier detención.

"A pesar de las informaciones, no ha habido ninguna detención por el ataque contra el maratón", dijo el departamento de policía de Boston, luego de que el canal CNN afirmase que se había arrestado a un sospechoso.

El FBI  también desmintió la detención y CNN se vio forzada a dar marcha atrás, hablando de "confusión" y "malentendido".

Mientras tanto, cientos de periodistas se dirigieron a los tribunales federales de Boston para cubrir el traslado del supuesto detenido.

Para agregar confusión a la situación, los tribunales tuvieron que ser evacuados por más de una hora a raíz de una falsa alerta de bomba.

Si no hay aún ningún detenido, la investigación parece avanzar en cuanto a las bombas utilizadas, ollas a presión con clavos y metralla en su interior.

El FBI halló en un techo de un hotel en la zona del atentado trozos de una olla a presión. También se encontraron en la escena del crimen fragmentos de una mochila de color oscuro en la que habrían ocultado las bombas caseras.

Las fotos difundidas muestran trozos de metal retorcidos, así como restos de cables y componentes electrónicos que podrían haber sido utilizados para hacer explotar las bombas a distancia.

El material hallado por el FBI es analizado en su laboratorio de Quantico (Virginia, este). Más de mil responsables y oficiales de diferentes agencias de investigación del gobierno estadounidense trabajan en Boston, según el responsable local del FBI, Rick DesLauriers.

Credito
AFP

Comentarios