Oposición venezolana anuncia que no asistirá a toma de posesión de Maduro

AFP - EL NUEVO DÍA
Los diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que no asistirán el viernes a la toma de posesión de Nicolás Maduro, cuya victoria en las presidenciales del domingo aún no es reconocida por el líder opositor Henrique Capriles.

"No vamos a acompañar ese acto de juramentación de Nicolás Maduro", dijo en rueda de prensa el diputado opositor Andrés Velásquez, flanqueado por otros parlamentarios de la MUD.

"No vamos por la actitud gorila y la actitud grosera de (...) Diosdado Cabello, que intenta desconocer a los parlamentarios cuando les niega el derecho de palabra", añadió el diputado opositor refiriéndose al diputado oficialista y presidente de la Asamblea Nacional.

En la sesión parlamentaria del martes, Cabello prohibió el derecho de palabra a algunos diputados, aludiendo que no los reconocería si ellos no aceptaban a su vez la victoria de Maduro en los comicios del domingo.

Además, el miércoles algunos diputados opositores denunciaron haber sido destituidos de sus cargos como presidentes de comisiones parlamentarias por parte de Cabello.

Maduro tomará posesión el viernes ante la Asamblea Nacional en un acto que tendrá lugar a las 11 de la mañana hora local.

Credito
AFP

Comentarios