Capriles acusa a Argentina de injerencia en Venezuela

AFP - EL NUEVO DÍA
Argentina "parece parte" del gobierno de Nicolás Maduro al opinar sobre asuntos internos de Venezuela, afirmó el derrotado candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles, en una entrevista publicada por el diario La Nación.

"Argentina parece parte del gobierno (venezolano); vienen, opinan, se meten en los asuntos internos de Venezuela...", dijo al periódico, al cuestionar el apoyo a Maduro expresado por la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

Capriles, quien perdió las recientes presidenciales ante Maduro por una diferencia de 1.8 por ciento de los votos, dijo que "eso (la injerencia) lo rechazamos, igual que rechazamos la presencia de militares cubanos en nuestro país".

Autoridades electorales venezolanas auditarán el escrutinio a pedido de la oposición pero desalentaron expectativas sobre un eventual cambio en el resultado.

El jefe de la oposición venezolana dijo que "hay algunos que vienen aquí (a Caracas) y aplauden todo lo que diga el gobierno" y mencionó entre ellos a "Argentina, que nos debe unos cuantos millones de dólares".

Capriles había declarado el 10 de abril que Argentina le debe a Venezuela unos 13 mil millones de dólares por ventas de petróleo.

El canciller argentino, Héctor Timerman, negó la existencia de la deuda y tildó las declaraciones de Capriles de "calumnias de campaña", antes de los comicios del 14 de abril.

Kirchner mantuvo una fuerte alianza y amistad a nivel regional con el extinto mandatario Hugo Chávez, entendimiento que extendió ahora al gobierno de Maduro.

Credito
AFP

Comentarios