Al menos 14 muertos en atentado suicida en el norte de Afganistán

AFP - EL NUEVO DÍA
Al menos 14 personas murieron en un atentado suicida contra el jefe del consejo provincial de Baghlan reivindicado por los talibanes, informó la policía local.

El ataque, que se atribuyeron los insurgentes talibanes, tuvo lugar frente al consejo provincial de Pul-e-Khumri, la capital de la provincia de Baghlan.

 "Un kamikaze que iba a pie vestido con un uniforme de la policía hizo estallar la bomba cuando el jefe del consejo y sus guardaespaldas entraban en el edificio", dijo Sadeq Muradi, jefe adjunto de la policía provincial.

"El balance es de 14 muertos. Nueve personas están heridas", indicó el director de salud pública de la provincia, Zubair Akbary.

"El jefe del consejo, Mohamed Rasul Mohseni, murió junto a tres de sus guardaespaldas y varios civiles que habían venido a hablar de sus problemas con él", explicó Muradi.

Entre los muertos hay siete policías y varias personas que se encontraban en el edificio del gobierno para reunirse con Mohseni.

El consejo provincial es el equivalente del parlamento local, pero no tiene poder legislativo.

En una llamada telefónica, Zabiulá Mujahid, portavoz de los talibanes, afirmó que el jefe del consejo era el "objetivo" de los insurgentes "ya que es corrupto y está contra los talibanes".

La provincia de Baghlan se encuentra en el norte de Afganistán, una zona que sufre frecuentes ataques de los insurgentes talibanes.

Mientras los cerca de 100 mil militares de la Otan preparan su retirada del país, al final del próximo año, los talibanes atentan cada vez más contra políticos afganos, responsables del gobierno y las fuerzas de seguridad.

Credito
AFP

Comentarios