Presidente guatemalteco asistirá a Cumbre de Alianza del Pacífico

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente de Guatemala, Otto Pérez, asistirá la próxima semana a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali, Colombia, donde buscará incorporar al país como miembro permanente de esa asociación económica, informó el canciller guatemalteco, Fernando Carrera.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la partición del gobernante servirá para que pueda exponer los avances en materia comercial y económica del país para ser admitido como miembro permanente.

La Alianza del Pacífico está conformada por Colombia, Chile, México y Perú, pero además de los presidentes de esos países asistirá a la Cumbre la gobernante de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien también expresará el deseo de su país de adherirse a la organización.

El jefe de la diplomacia guatemalteca mencionó que se aprovechará la visita de Pérez a Colombia para sostener una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, así como para invitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a que visite Guatemala.

La Cumbre se realizará los días 22 y 23 de mayo en la ciudad de Santiago de Cali, donde Colombia asumirá la presidencia pro-témpore de la Alianza, fundada en junio de 2012 con el fin de ampliar el comercio con Asia.

En la actualidad la presidencia pro-témpore la ostenta Chile.

Guatemala es miembro observador de la Alianza desde el 27 de enero anterior.

Credito
AFP

Comentarios