Una integrante de Pussy Riot encarcelada anuncia huelga de hambre

AFP - EL NUEVO DÍA
Una de las integrantes del grupo musical contestatario ruso Pussy Riot, encarcelada, anunció haber iniciado una huelga de hambre después de que la justicia le impidiera acudir a una audiencia sobre su demanda de libertad anticipada.

"Me declaro en huelga de hambre e insisto en mi participación" en esa audiencia, escribió en Twitter Maria Alejina, que purga una pena de dos años por una "oración punk" contraria al presidente Vladimir Putin, en la catedral de Moscú en febrero de 2012.

"Prohíbo a mis abogados que participen en los debates hasta que me lleven al tribunal para asistir a la audiencia", añadió la joven, que cumple una pena de dos años en un campo de reclusión.

Su anuncio fue publicado en la cuenta de Twitter del grupo ruso Voina, que apoya a las Pussy Riot.

El tribunal municipal de Berezniki (Urales) inició este miércoles el examen de la demanda de liberación anticipada presentada por Alejina en ausencia de la demandante, a pesar de que la cantante había solicitado asistir al debate, según las agencias Interfax y Ria Novosti.

Pero el tribunal le denegó la demanda y sólo le permitió verlo por videoconferencia.

Alejina, que denunció una "violación" de sus derechos, demandó a continuación la revocación del juez Mijail Chagalov, que preside la audiencia, pero también le fue denegado.

Después de las declaraciones de Alejina, el tribunal aplazó los debates hasta la tarde.

Credito
AFP

Comentarios