Presidenta de Costa Rica estará en Alianza del Pacífico

XINHUA
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegará hoy a Cali para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico y firmar el Tratado de Libre Comercio con ese país suramericano.

Según informó hoy la presidenta en conferencia de prensa, con este viaje se espera avanzar en el proceso de convertir a Costa Rica en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, grupo formado por México, Chile, Colombia y Perú, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial con la región Asia Pacífico. 

La presidenta Chinchilla aseguró que durante los días previos ha mantenido contacto con los presidentes de la Alianza del Pacífico que participarán de la cumbre, por lo que descarta sostener reuniones bilaterales, salvo el caso del presidente de España, Mariano Rajoy, quien participará como observador. 

Para este viaje, la presidenta costarricense aseguró que viajará en vuelo comercial hacia Colombia, y posteriormente recibió el ofrecimiento del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para llevarla a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafaél Correa, el próximo 24 de mayo. 

Credito
XINHUA

Comentarios