Hallan dos cuerpos que pueden ser de holandeses desaparecidos en España

AFP - EL NUEVO DÍA
La policía española encontró dos cuerpos en el sureste del país que podrían pertenecer a la exjugadora internacional de voleibol holandesa Ingrid Visser y a su compañero, desaparecidos hace 15 días en esa zona, informaron las autoridades y la familia.

"Se han encontrado dos cuerpos que se están intentando identificar", dijo un portavoz policial, precisando que se está "investigando quienes son".

 Los investigadores "tienen todos los indicios para suponer que se trata de las dos personas desaparecidas", declaró en rueda de prensa el delegado del gobierno español en la región de Murcia, Joaquín Bascuñana. Sin embargo, "todavía no se puede certificar" antes de conocer el resultado de la autopsia, esperado durante el día, precisó.

Visser, de 35 años, y su pareja, Lodewijk Severein, de 57, desaparecieron el 13 de mayo en la región de Murcia y su automóvil fue encontrado nueve días después en una calle de la misma ciudad donde al parecer lo habían dejado el día de su desaparición.

La desaparición de Visser causó un gran revuelo mediático en su país, donde es muy famosa tras haber jugado con la selección de voleibol en cientos de ocasiones.

Los cuerpos fueron descubiertos el domingo por la noche, enterrados en un campo de limoneros.

El crimen se pudo cometer en una vivienda de la vecina localidad de Molina de Segura, explicó Bascuñana. "Cuando se llega a esa vivienda por parte de policía científica, confirman que ahí se ha cometido un acto violento y con las pruebas que hay se continúa en esa línea de investigación y se procede a la detención de una persona en Valencia", explicó.

La policía buscaba desde hacía dos semanas a la pareja, al igual que la familia, quien abrió una página web con detalles del caso y contactos donde poder acudir si alguien sabía algo.

Los familiares, que alertaron de la desaparición cuando Visser y Severein no regresaron a su país el día que tenían previsto, se desplazaron a España donde realizaron pegadas de carteles con las fotos de ambos.

"Nos han comunicado que se han encontrado dos cuerpos", explicó la portavoz de la familia, Miriam Van de Velde, asegurando que por el momento la policía tampoco les había dado más detalles.

"Están comprobando ahora la identidad, están haciendo pruebas, y más tarde la comunicarán oficialmente", añadió.

Credito
AFP

Comentarios