Decomisan en Panamá más de 5 toneladas de cocaína en una semana

AFP - EL NUEVO DÍA
Las autoridades panameñas decomisaron este fin de semana 2.7 toneladas de cocaína, lo que sumado a otras incautaciones la última semana, se llega a más de cinco toneladas, cuyo destino final era Estados Unidos, informaron fuentes policiales.

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval incautaron el pasado domingo dos mil 717 kilos de cocaína, que encontraron a bordo de una embarcación cuyos cinco tripulantes se habían dado a la fuga.

Un avión que se encontraba patrullando las costas panameñas alertó la noche del sábado de la presencia de una lancha sospechosa a la altura de Punta Carreto, en la comarca indígena de Kuna Yala, en el caribe panameño, informó Ramón Nonato López, jefe de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá(Senan).

Con tal información, las autoridades panameñas montaron un operativo con dos embarcaciones y una unidad aérea y la madrugada del domingo lograron dar con la lancha sospechosa.

Al dar el alto los agentes, los narcotraficantes encallaron la embarcación y se lanzaron al agua en una zona selvática.

"No hemos podido ubicar a ninguna de las personas que venían a bordo", dijo López, quien, sin embargo, aseguró que los fugitivos ya estarían identificados gracias a la colaboración de fuerzas policiales de Colombia.

Además de la cocaína, las autoridades incautaron dos kilos de marihuana, una pistola y combustible.

A los dos mil 717 kilos anunciados este lunes hay que sumar los dos mil 433 del pasado 20 de mayo.

Según el fiscal primero de drogas de Panamá, Javier Caraballo, en lo que va del año se han incautado "unas 13 toneladas de droga" en todo el país.

Las autoridades panameñas creen que ha habido una merma en el trasiego de drogas por sus aguas nacionales debido a la presencia policial y a la "Operación Martillo", un dispositivo multinacional antidrogas lanzado en enero de 2012 por Estados Unidos y Centroamérica.

Credito
AFP

Comentarios