Gobierno venezolano incauta 2.450 paquetes de papel higiénico

TOMADA DE VTV - EL NUEVO DÍA
El gobierno venezolano, que acusa a la oposición de sabotear la economía, anunció la incautación de dos mil 450 paquetes de papel higiénico, en momentos en que éste y otros productos básicos escasean en el país sudamericano.

"Gracias a la comunidad de la Yaguara, la PNB (Policía Nacional) logró incautar dos mil 450 bultos de papel sanitario en un depósito clandestino", dijo a través de su cuenta de Twitter el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Luis Karabín, explicó a medios del Estado que la mercancía fue hallada en la comunidad popular de Antímano (en el oeste de Caracas) gracias a una llamada telefónica al número de denuncias de este cuerpo, tras la cual se realizó el allanamiento.

También fueron incautados siete mil litros de jugo y 400 bultos de pañales para niños y adultos.

Karabín aseguró que el instituto de defensa del consumidor en conjunto con el Ministerio Público iniciarán una investigación para determinar la procedencia y el destino de esta mercancía.

El papel higiénico figura entre los cinco productos más buscados por los venezolanos, con la pasta dental, el jabón de tocador, los pañales y las toallas sanitarias.

Por su escasez, el Gobierno anunció este mes la importación de unos 50 millones de rollos y el Parlamento aprobó un crédito por más de 500 millones de bolívares (80 millones de dólares) para abastecer el mercado de estos cinco productos a través de importaciones.

La escasez de artículos de primera necesidad llevó al gobierno además a iniciar una serie de reuniones con empresarios de distintos sectores de la economía, a la vez que sigue acusando a sectores opositores de acaparamiento.

Los precios de algunos productos de primera necesidad están controlados desde 2003, tras una huelga petrolera que paralizó la economía y disparó la inflación y la escasez.

Los bajos niveles de producción nacional y la sequía de divisas también explican la falta cíclica de productos básicos.

Credito
AFP

Comentarios