Descubren armas del grupo español Grapo cerca de París

Un escondrijo de armas perteneciente al grupo español de extrema izquierda Grapo fue descubierto en un bosque próximo de Achères Grand-Comier, en la periferia de París, anunció el ministerio español de Interior.

El hallazgo ocurrió como consecuencia de una investigación sobre el secuestro y muerte de un industrial español en Francia en 1995.

Según la información del ministerio español, los agentes también descubrieron dos apartamentos en París que fueron utilizados por miembros del grupo que secuestró al empresario Publio Cordón, y en uno de ellos hallaron dinero escondido en un piso falso.

En Achères Grand-Comier, los peritos hallaron enterrado un bidón herméticamente cerrado conteniendo pistolas y revólveres, además de munición. "Todo el material se hallaba en perfecto estado de conservación", añadió el ministerio.

Otro bidón contenía sacos plásticos con 20 kilogramos de productos que sirven para fabricar explosivos.

"Se han localizado dos pisos francos que fueron utilizados por algunos de los integrantes de la banda terrorista que tuvieron participación en el secuestro de Publio Cordón. Se ha podido constatar que, en uno de esos pisos, se escondió el dinero procedente del rescate", informó la misma fuente.

Cordón había sido secuestrado cuando corría en un parque, y su cuerpo jamás fue recuperado. La familia afirma haber pagado un rescate de unos 300 millones de pesetas, equivalentes a unos dos millones de euros.

El dirigente histórico de Grapo (Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre), Fernando Silva Sande, fue detenido en París en 2.000 y condenado a 28 años de prisión por este secuestro.

Credito
AFP

Comentarios