Policía antiterrorista investiga incendio en centro somalí de Londres

AFP - EL NUEVO DÍA
Agentes de la policía antiterrorista investigan un incendio declarado durante la madrugada en un centro comunitario somalí de Londres, donde se hallaron pintadas del grupo ultraderechista English Defense League (EDL), anunció Scotland Yard.

Alertados sobre el siniestro, la policía y los bomberos acudieron al centro situado en el barrio de Muswell Hill, en el norte de Londres, que sufrió "extensos daños".

Según el listín de mezquitas de Londres, en la misma dirección está también el centro islámico Al Ramah.

Scotland Yard, que considera el incendio "sospechoso", agregó en un comunicado que encontró "graffiti en el que podía leerse EDL" en el edificio.

Los agentes antiterroristas, que lideran la investigación, examinan si existe "alguna conexión entre el graffiti y el incendio".

Desde la muerte del soldado Lee Rigby a manos de dos presuntos islamistas el 22 de mayo en una calle de Londres, se registraron varios ataques contra mezquitas y un incremento de los incidentes antimusulmanes.

Fiyaz Mughal, de la organización Faith Matters, dedicada a controlar y aplacar el odio religioso, consideró "muy preocupante" este último incidente.

"Teniendo en cuenta que esto está cerca de Woolwich, que alberga actividades islámicas, y que han encontrado presuntos graffiti de EDL, existe una fuerte probabilidad de que esto sea un incidente antimusulmán", declaró.

En la estela del asesinato de Rigby, el primer ministro, David Cameron, estableció un grupo de trabajo gubernamental para luchar contra el extremismo y la radicalización en el Reino Unido, pero también advirtió de que no se tolerarán los grupos de extrema derecha "que tratan de demonizar al islam y atizar el odio antimusulmán llevando desorden y violencia" a pueblos y ciudades del país.

Credito
AFP

Comentarios