En Grecia, reunión con socios gubernamentales que critican cierre de TV pública

AFP - EL NUEVO DÍA
El primer ministro griego, Antonis Samaras, informó que se reunirá con sus dos socios de la coalición gubernamental, que están en abierto desacuerdo con él, sobre el cierre fulminante de todos los canales de televisión y las cadenas de radio del sector público de Grecia, determinado por el jefe del gobierno.

Samaras "se entrevistará el lunes con Evangelos Venizelos et Fotis Kouvelis", dirigentes del partido socialista (Pasok) y de la izquierda democrática Dimar, respectivamente, indicaron los servicios del primer ministro.

El fin de las emisiones de ERT, que se produjo el martes mientras una multitud se congregaba ante su sede, fue posible gracias a un decreto adoptado sólo por los ministros conservadores de la coalición. Pasok y Dimar se oponían a su cierre y han pedido una reunión tripartita y la reapertura de la televisión, a lo que Samaras no había respondido.

Samaras, cuyo partido Nueva Democracia es el único de la coalición gubernamental tripartita en apoyar la clausura de ERT, defendió el miércoles su decisión del cierre inmediato, calificando a ese ente de nido "de privilegios, de opacidad y de derroche".

Por su parte, Venizelos afirmó que hay "un ambiente de crisis política" e instó al primer ministro a "salvaguardar la unidad y el futuro del gobierno", formado hace casi un año.

El cierre de ERT fue condenado por numerosas organizaciones profesionales del sector de la prensa europea.

Miles de manifestantes se dirigieron el jueves hacia la sede de la radiotelevisión pública ERT en Atenas luego de comenzada una huelga general contra el cierre del grupo audiovisual público.

Credito
AFP

Comentarios