Maduro y Hollande se reunieron en París

XINHUA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo por primera vez un encuentro oficial, y el último de su destino en la gira por Europa, con su homólogo francés, Francois Hollande, quien lo recibió en el Palacio del Eliseo.

Maduro llegó el martes al aeropuerto Orly en Francia procedente de Portugal e Italia, acompañado de su esposa Cilia Flores; los ministros de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; y Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó el equipo de prensa presidencial y de la cancillería venezolana. 

"Vinimos a fortalecer los lazos diversos de la cooperación económica, científica, tecnológica, educativa, cultural, humana y política, en el Gobierno de Calle Internacional, sin descanso y trabajando" dijo a su llegada al aeropuerto Orly. 

Adelantó que su gobierno firmará acuerdos con la empresa Airbus, para fortalecer a la aerolínea venezolana Conviasa con la adquisición de nuevos aviones. 

También con la empresa Renault, en materia de transferencia tecnológica y capacitación, a través de la instalación en Venezuela de la Escuela Especial Renault. 

Esta es la octava visita oficial que un presidente venezolano realiza a Francia desde 1999 con el entonces presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo en Caracas víctima de cáncer. 

La visita de Maduro tiene como objetivo demostrar la voluntad del gobierno venezolano en avanzar en una relación más profunda y estratégica con la administración de Hollande, señala una nota del equipo de prensa presidencial y de la cancillería venezolana. 

Credito
XINHUA

Comentarios