Asesinan a cinco personas en norte de México

AFP - EL NUEVO DÍA
Cinco personas murieron baleadas en una carretera del conflictivo estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, en un aparente enfrentamiento entre grupos armados, informó la fiscalía local.

Los cuerpos fueron encontrados junto a una camioneta calcinada en una vía cercana al municipio de Julimes, en el centro de Chihuahua, donde se encontraron unos 120 casquillos de armas largas y cortas, explicó el organismo a la prensa.

Al parecer, un grupo armado persiguió y atacó a las víctimas, que también alcanzaron a responder con armas de fuego a la agresión, según dijo un vocero de la fiscalía.

Los fallecidos no han sido identificados pero se presume que tenían entre 20 y 30 años.

Chihuahua, y especialmente su urbe más poblada, Ciudad Juárez, fronteriza con el estado de Texas (EEUU), ha sido el epicentro de las disputas entre cárteles narcotraficantes por el control de la venta local de droga y de las rutas de tráfico a Estados Unidos durante el pasado gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Los índices de violencia se han reducido en los últimos meses en la entidad. Sin embargo, el estado ha seguido siendo escenario de regulares enfrentamientos entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.

Chihuahua es uno de los 14 estados de México (de un total de 32) que el próximo domingo celebrará elecciones locales.

Credito
AFP

Comentarios