Cuatro muertos por frío polar en Argentina

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Cuatro personas murieron en provincias del norte de Argentina por la ola de frío polar que afecta al país y que provocó un consumo récord de energía que llevó en algunas zonas a cortes de suministro.

En Catamarca, un hombre de 51 años murió por un paro cardiorespiratorio por hipotermia en su casa del barrio Altos de Choya, indicaron médicos del servicio de emergencia (SAME) de la provincia.

Una joven discapacitada de 19 años fue encontrada muerta a raíz de las bajas temperaturas anoche en su humilde vivienda ubicada en el Parque Norte Oeste de Catamarca, de acuerdo a fuentes médicas.

En Misiones, un hombre de 47 años que vivía en situación de calle murió por las bajas temperaturas en la madrugada del lunes en la localidad de Andresito, informó una fuente policial.

En tanto, un niño de tres años perdió la vida en la localidad de Acambuco, en la provincia de Salta, intoxicado por monóxido de carbono, por el uso de un brasero en el interior de la vivienda para calentarse ante las bajas temperaturas.

Durante la jornada, en la capital argentina se registró una temperatura mínima de 1,4 grados Celsius, mientras que en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires el termómetro marcó hasta 7,7 grados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de frío polar azota a todo el país, con temperaturas extremas en algunas zonas de Jujuy y Mendoza, con 10 grados bajo cero y de 9 grados bajo cero en San Juan.

La persistencia del frío generó un aumento del consumo récord de energía, según el Ministerio de Planificación.

El pico de consumo derivó en problemas en el suministro de gas y electricidad en varias provincias.

Credito
AFP

Comentarios