Maduro: “difíciles” primeros 100 días de gobierno

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, admitió ayer que sus primeros 100 días de gobierno han sido “difíciles” y prometió vencer el “sabotaje económico”, del que culpa a la oposición, en el marco de las celebraciones del cumpleaños número 59 del fallecido Hugo Chávez.

“Hoy se cumplen 100 días de gobierno bolivariano (...) de este ciclo nuevo de la revolución. No es fácil, compañeros; esta lucha que hemos dado en estos 100 días ha sido tan heroica como la propia campaña electoral”, aseguró el presidente Maduro durante la conmemoración del cumpleaños en la localidad de Sabaneta (470 kilómetros al suroeste de Caracas), donde nació Chávez. 

Tras la muerte de Chávez de cáncer el 5 de marzo pasado, Maduro fue electo como su sucesor al vencer en las elecciones del 14 de abril al líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por una reducida ventaja de 1.49% de los votos.

El presidente, que se autoproclama hijo de Chávez, destacó que en los primeros 100 días encabezó un “gobierno de calle”, recorriendo los 24 estados del país acompañado de sus principales colaboradores para atender los problemas de los venezolanos, que han visto recrudecer la crisis económica del país.

Por su parte, Capriles, que desconoce la elección de Maduro, y varios dirigentes de la oposición expresaron ayer que “han sido 100 días de desastre”, especialmente por la situación económica y de inseguridad que afrontan los venezolanos.

Credito
AFP

Comentarios