Sismo de 6.5 grados sacudió a Japón

AFP - EL NUEVO DÍA
Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el este de Japón a lo largo de la costa pacífica, anunció el Instituto Geofísico estadounidense (USGS), pero sin riesgo de tsunami, según la agencia meteorológica japonesa.

El temblor, a las 09:18 de la mañana (hora local), se produjo a 404 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, precisó el USGS, y 607 km. al sur de Tokio, donde temblaron los inmuebles.

Media hora después del sismo, los medios nipones no señalaban víctimas ni daños importantes en el país.

La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), aseguró que no se había constatado ningún problema nuevo en la central accidentada como consecuencia de este terremoto.

"Hemos confirmado que no hay nada anormal" tras realizar diversas mediciones en el lugar, explicó un portavoz de Tepco. Añadió que unos equipos iban a patrullar el extenso emplazamiento nuclear para constatar eventuales daños.

La prefectura de Fukushima, donde se encuentra dicha instalación, tembló como el resto de la costa pacífica de la gran isla japonesa de Honshu.

Los trenes se detuvieron brevemente en las zonas afectadas y el tráfico volvió rápidamente a la normalidad.

Japón sigue marcado por el terrible sismo de magnitud 9 que sufrió el 11 de marzo de 2011 a la altura de las costas orientales del país y provocó un gigantesco tsunami en el litoral. Más de 18.000 personas perecieron en es catástrofe que además causó un accidente nuclear en la central Fukushima Daiichi, el más grave desde Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Credito
AFP

Comentarios