Presidente de Bolivia en ayuno por la paz en Siria

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente Evo Morales aseguró que realiza una jornada de ayuno, tras el llamado del papa Francisco por la paz en Siria, y pidió a los bolivianos mantener la medida hasta la tarde.

Morales hizo esa declaración durante un acto público en el poblado cocalero de Ivirgarzama, en el centro del país, donde se inauguraron obras civiles, aunque los campesinos lugareños habían preparado la ingesta de comida como parte de los festejos.

"El papa ha pedido hoy día ayuno, estoy viendo ollas (de comida), prohibido, hoy estamos en ayuno hasta las dos de la tarde (y está) prohibido comer, como justo homenaje al papa que planteó ayuno por la paz, por la vida", afirmó el gobernante en el acto.

Morales, que se entrevistó con el papa Francisco en el Vaticano, acotó que también "habrán oraciones y bendiciones para bien de todo el mundo".

El gobernante izquierdista, quien tuvo un cálido encuentro con la máxima autoridad católica, acotó: "Ojalá que estas oraciones, bendiciones y ayunos, a la cabeza del papa hermano Francisco, sean escuchadas por (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama, su gobierno y no haya intervención en Siria".

El mandatario indígena también reiteró que los planes para atacar Siria "son para matar al presidente (Bashar al Asad), para masacrar a Siria, al gobierno y al pueblo y tomar el control" del país.

Por ello, pidió a la comunidad internacional que rechazará una eventual acción militar contra el régimen de Al Asad y aseguró que Obama no cuenta con un respaldo amplio de otros países.

La Iglesia católica boliviana también realiza una jornada de ayuno y oración en todas las parroquias del país.

El padre Diego Picardo, vocero de la arquidiócesis de La Paz, informó en un comunicado público que se une a la convocatoria hecha por el papa Francisco por Siria.

Credito
AFP

Comentarios