Operación a Presidenta argentina fue exitosa

XINHUA
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue operada hoy con éxito de un hematoma en la cabeza, informó su gobierno con base en el primer parte médico sobre la cirugía efectuada en un hospital bonarense.

"La operación ha sido satisfactoria, ha salido muy bien. La presidenta está en su habitación y está de muy ánimo. Saludó a todos ustedes, agradeció al equipo médico y a toda la gente que reza por ella. Está de muy buen humor. El próximo parte médico será mañana al mediodía", dijo el vocero Alfredo Scoccimarro, citado en un comunicado. 

La operación se realizó esta mañana en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, en la capital argentina. El portal de la Presidencia también difundió el parte médico de la Fundación Favaloro. 

"En el día de la fecha se le realizó la evacuación del hematoma subdural derecho a la presidenta, Cristina Fernández, en una cirugía efectuada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro", detalla el parte médico que firmó Facundo Manes, director de Neurociencias de la fundación. 

A raíz de la situación de salud de la mandataria, el Poder Ejecutivo quedó a cargo desde el lunes, y por 30 días, de Amado Boudou, ya que es el vicepresidente. 

La intervención a Fernández obedeció a un hematoma que sufrió en la cabeza, luego de un golpe tras una caída en la residencia presidencial de Olivos, el pasado 12 de agosto. 

La operación a la mandataria se extendió por casi dos horas. Fuera del establecimiento médico, militantes oficialistas expresaron su apoyo a la presidenta con cánticos y banderas. 

Credito
XINHUA

Comentarios