Choque de tren en Argentina dejó al menos 80 heridos

AFP - EL NUEVO DÍA
El Gobierno confirmó que, del total de heridos, 36 fueron trasladados a centros hospitalarios y cinco presentan fracturas y ratificó que no hay víctimas mortales.

Un nuevo accidente de tren dejó al menos 80 heridos en una de las más concurridas estaciones de Buenos Aires. Ocho de los heridos están ingresados en observación, pero sus vidas no corren peligro, aseguró a los medios el jefe del departamento de Urgencias del hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento, procedente de las afueras de la capital, chocó contra el paragolpes de un andén de la estación de Once y avanzó varios metros sobre él, sembrando el pánico entre la multitud.

“Vi que llegaba el tren, que no frenaba y entonces escuché una explosión muy fuerte y muchos gritos”, relató a la prensa uno de los testigos del accidente, quien aseguró que no podía creer que se hubiera producido “otra catástrofe”.

Julio, uno de los pasajeros, agradeció haber sufrido solo golpes, pero denunció que “no se puede viajar más así”. 

La detención 

Una de las pruebas clave para la investigación, el disco duro con la grabación de la cámara de seguridad en la cabina del conductor, se la llevó el maquinista, pero la Policía la recuperó y está analizando su contenido, confirmó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

El maquinista, que fue agredido e insultado por testigos y pasajeros justo después del siniestro, está detenido por orden judicial en un hospital porteño.Las autoridades investigan las causas del accidente.

El gobierno pidió iniciar investigación

En rueda de prensa, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, transmitió la solidaridad del Gobierno con los heridos y sus familiares y pidió tiempo para que la justicia pueda esclarecer las causas del accidente.

Según los datos del GPS difundidos por Randazzo, el tren no registró ningún inconveniente durante todo el recorrido, pero entró en el andén a una velocidad superior a la media.

Por otra parte la oposición argentina exigió la dimisión de Randazzo y denunciar el estado deficitario del servicio ferroviario.

“Randazzo y (el ministro argentino de Planificación Federal, Julio) De Vido deben renunciar. Han demostrado ser al menos ineficaces para mejorar el sistema y responsables del desmanejo de subsidios”, dijo a través de Twitter la candidata a diputada Margarita Stolbizer.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios