China busca resolver disputas en OMC con EE.UU.

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
China desea entablar negociaciones con Estados Unidos bajo el mecanismo de solución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las medidas antidumping tomadas por el país norteamericano contra los productos chinos, manifestó hoy el Ministerio de Comercio chino.

"En sus investigaciones antidumping y evaluaciones, EEUU ha aplicado inapropiadamente la metodología de dumping selectivo, rechazado las tasas impositivas separadas de compañías y usado hechos desfavorables", dijo el portavoz del ministerio, Shen Danyang, en un comunicado. 

"Esas prácticas que no cumplen con las reglas de la OMC han derivado en la confirmación errónea de que los productos chinos son objeto de dumping y han magnificado los márgenes del mismo", indicó el vocero. 

Según Shen, las medidas antidumping de EEUU, que totalizan 13 y se refieren a productos que incluyen el petróleo y las tuberías, implicaron un valor total de exportaciones de 8.400 millones de dólares. 

"Las prácticas erróneas de EEUU ha dañado gravemente los intereses legítimos de las firmas chinas, con lo que las industrias nacionales están tremendamente descontentas", agregó Shen. 

El portavoz manifestó que China se opone resueltamente al mal uso de las reglas de remedio comercial y al proteccionismo. "China también mantendrá determinadamente sus derechos como un miembro de la OMC y defenderá los intereses de las industrias nacionales", apuntó. 

El vocero subrayó que China desea entablar negociaciones con EEUU bajo el mecanismo de la resolución de disputas, y que el país norteamericano pueda corregir sus prácticas erróneas y abordar de manera adecuada las preocupaciones de China. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios