Papa pidió liberación de monjas en Siria

AFP - EL NUEVO DÍA
El papa Francisco pidió hoy por las doce monjas ortodoxas a las que un grupo armado obligó a salir de su convento en Maalula (norte de Siria), y por "todas las personas secuestradas" en el país.

Tras la audiencia general en la plaza de San Pedro, el papa se refirió a las "monjas del monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla en Maalula en Siria, llevadas por la fuerza por hombres armados".

 "Rezamos por estas monjas y por todas las personas secuestradas debido al conflicto. Seguimos rezando y trabajando juntos por la paz", dijo, y rezó por ellas un avemaría en latín.

Un grupo armado sacó por la fuerza a estas monjas, que se ocupaban de huérfanos, y se las llevó hacia Yabrud, al norte de Maalula.

El nuncio apostólico en Damasco, monseñor Mario Zenari, afirmó el martes a la AFP que un grupo obligó a las doce monjas, sirias y libanesas, a salir del monasterio y se las llevó hacia Yabrud.

El nuncio no empleó directamente la palabra secuestro para referirse a los hechos y el sumo pontífice ha sido igual de cauto.

Credito
AFP

Comentarios