Tiroteo en Río de Janeiro deja 12 heridos en Año Nuevo

AFP - EL NUEVO DÍA
Doce personas resultaron heridas, algunas de ellas por impactos de arma de fuego, luego de un pleito y posterior tiroteo en los alrededores de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde se celebraba el Año Nuevo.

El incidente ocurrió a pocas horas de la llegada del 2014, a unos 150 metros de la famosa playa de Copacabana, que albergó hoy en la madrugada a más de dos millones de personas durante la fiesta de 'Réveillon'.

Una mujer pidió ayuda a la policía asegurando que estaba siendo agredida por su pareja. Durante la intervención policial, el agresor logró quitarle el arma a un soldado y efectuó disparos en diversas direcciones. No obstante, fue contenido por otros efectivos, según detalló la Policía Militar de Río de Janeiro.

"Fueron celos de mi marido. El me estaba forzando y pedí ayuda a la policía. Ellos llegaron y le pegaron y no era necesario que hicieran eso. Él acabó agarrando una de las armas de la policía", contó la denunciante.

Durante la confusión, doce personas resultaron heridas, entre ellos algunos policías. Las autoridades no detallaron cuántos recibieron disparos.

Los heridos fueron llevados al hospital y no se informaron de casos de gravedad. El agresor, que recibió disparos, fue operado y su situación es estable, según información de prensa. Será procesado por violencia contra la mujer e intento de homicidio.

Credito
AFP

Comentarios