Estudiantes no participarán en diálogo hasta que se cumplan las condiciones

EFE - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

Representantes del movimiento estudiantil venezolano reiteraron ayer que no participarán de la convocatoria de diálogo iniciado por el gobierno de Nicolás Maduro y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hasta que no se den ciertas condiciones.

“El movimiento estudiantil ha dejado sus condiciones muy claras, (...) cuáles son esas condiciones que queremos previa, durante y post un encuentro con el Gobierno nacional”, aseguró ayer el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello Carlos Vargas.

Los estudiantes reclamaron una ley de amnistía para los estudiantes detenidos en las protestas iniciadas el pasado 12 de febrero y que el diálogo se produzca con el nuncio como mediador y un representante de la Conferencia Episcopal Venezolana, y sea transmitido en cadena de radio y televisión.

El Gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habían iniciado el jueves pasado una serie de reuniones auspiciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano con el ánimo de tratar de buscar una salida a la crisis política que vive el país desde hace semanas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios