290 desaparecidos y 6 muertos en naufragio de ferry surcoreano

AGENCIAS - EL NUEVO DÍA
Estados Unidos informó que enviaría un barco a la zona donde naufragó el ferry surcoreano en el que viajaban cientos de estudiantes y que dejó seis muertos y 290 desaparecidos.

RESUMEN AGENCIAS

Al menos seis personas murieron y 290 más desaparecieron tras el naufragio de un ferry frente a la costa sur de Corea del Sur con 475 personas a bordo, en su mayoría estudiantes de secundaria que se iban de vacaciones.

La agencia de noticias Yonhap informó que 179 personas habían sido rescatadas, citando a fuentes de los guardacostas, lo que dejó la cifra de desaparecidos en 290. La cifra de personas a bordo también fue aumentada hasta 475.

Seis muertes fueron confirmadas, entre ellas un estudiante y una mujer de la tripulación, aunque con temores de que el balance mortal final sea mucho más elevado.

“Me temo que hay pocas posibilidades de encontrar con vida a los que todavía están atrapados dentro”, dijo Cho Yang-Bok, un responsable de las tareas de rescate.

Al caer la noche, los buceadores, entre ellos un equipo de las fuerzas especiales surcoreanas, seguían inspeccionando el barco de varias cubiertas con la ayuda de grandes focos para encontrar supervivientes.

Aunque todavía se desconoce las causas del accidente, algunos supervivientes explicaron que el ferry se detuvo de pronto, como si hubiera encallado, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran favorables.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios