Rusia se muestra indignada con el tiroteo en Ucrania

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Rusia mostró su indignación por el tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo en un puesto de control prorruso en la región ucraniana de Donetsk, después de la firma esta semana de los acuerdos de Ginebra.

“La parte rusa está indignada por la provocación de los combatientes, lo que demuestra la falta de voluntad de las autoridades de Kiev de controlar y desarmar a los nacionalistas y extremistas”, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

La nota oficial recuerda que, según medios rusos, en el tiroteo “murieron ciudadanos que no eran culpables de nada” y, por lo tanto, “se rompió la tregua pascual” declarada por las milicias prorrusas y las autoridades ucranianas.

“Causa sorpresa que esta tragedia ocurriera justo tras la firma el 17 de abril en Ginebra de una declaración (...) en la que se llama a abstenerse de cualquier acción violenta, amenaza o provocación”, señala la misiva.

Según medios rusos, al menos cinco personas, tres prorrusos y dos asaltantes murieron en el ataque ocurrido en la localidad de Slaviansk, región oriental de Donetsk, epicentro de la sublevación contra Kiev.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior de Ucrania asegura que tan solo una persona murió en el tiroteo, mientras otras tres habrían resultado heridas.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios