Rebeldes ucranianos retiraron cadáveres del siniestro aéreo

AFP - EL NUEVO DÍA
Los rebeldes prorrusos trasladaron ayer los cadáveres del lugar en el que se estrelló el avión malasio en el este de Ucrania a trenes refrigerados, mientras que Washington acusaba a los rusos de haber suministrado el misil que derribó la aeronave.

En unas de las declaraciones que incrimina más claramente a Rusia, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que el sistema de misiles que derribó el avión de Malaysia Airlines fue “transferido desde Rusia a las manos de los separatistas” prorrusos.

Kiev aumentó la tensión al publicar la grabación de una conversación interceptada entre dos rebeldes que pretendían ocultar las cajas negras del avión a los observadores internacionales.

El vuelo MH17 fue derribado supuestamente por un misil tierra-aire, matando a los 298 ocupantes y aumentando drásticamente el balance del conflicto que comenzó hace tres meses. Los insurgentes aseguraron que tenían elementos que parecían las cajas negras, pero prometieron que las entregarían a los “investigadores internacionales en cuanto llegaran”.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, cuyo país perdió a 192 ciudadanos en el accidente, habló con Putin y le urgió a “hacerse responsable” de una investigación creíble, durante una conversación telefónica que describió como “muy tensa”.

Credito
AFP

Comentarios