Restos de víctimas de avión derribado llegan hoy a Holanda

AFP - EL NUEVO DÍA
Los primeros restos de los pasajeros del avión derribado en el este de Ucrania, que llegaron ayer a territorio controlado por Kiev, serán trasladados hoy a Holanda, al tiempo que la Unión Europea anunció que impondrá nuevas sanciones contra Rusia por apoyar a los separatistas acusados de la caída de la aeronave.

Los insurgentes que controlan la zona en la que se estrelló el avión malasio el pasado jueves dejaron salir el tren frigorífico con los cuerpos que llegaron a la ciudad de Jarkov, permitiendo así a las víctimas iniciar su largo viaje de regreso a casa.

Según un jefe de los separatistas, 282 cuerpos de los 298 viajeros del avión malasio fueron hallados, así como restos mortales de otras 16 víctimas. Los primeros restos serán trasladados por avión hoy a Holanda, el país del que eran ciudadanos 193 de las 298 víctimas.

Holanda, que declaró día nacional de luto hoy en honor de las víctimas de ese país, lideraría una investigación internacional.

Los separatistas prorrusos, señalados por Estados Unidos como principales sospechosos del derribo del avión, accedieron a devolver las cajas negras del aparato.

Credito
AFP

Comentarios