Holanda recibió los primeros cuerpos de pasajeros del MH17

AFP - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

Los primeros cuerpos de las víctimas del vuelo MH17 llegaron ayer a Holanda, casi una semana después de que el avión malasio fuera derribado con 298 personas a bordo, en una zona controlada por los separatistas del este de Ucrania.

Las campanas resonaron en todas las iglesias del país, para acompañar el aterrizaje de los dos aviones con restos de las primeras víctimas. De las 298 personas a bordo del Boeing de la Malaysia Airlines derribado el pasado jueves, 193 eran holandesas.

Por otra parte, Ucrania anunció ayer el derribo de dos cazas suyos en la misma zona donde cayó el avión malasio y afirmó que fueron alcanzados por misiles lanzados desde la vecina Rusia.

Familiares y amigos de las víctimas, el rey y la reina de Holanda y el primer ministro Mark Rutte estaban en la pista de aterrizaje, para asistir a la llegada del avión del Ejército holandés que transportaba 16 féretros y de un avión australiano con 24 cuerpos.

Los restos comenzaron a ser trasladados en una larga procesión de vehículos fúnebres, hacia la base militar de Hilversum, con el fin de empezar el proceso de identificaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios