Israel atacó escuela de la ONU en Gaza

AFP - el nuevo día
GAZA, AFP

GAZA, AFP

Un disparo del Ejército israelí mató ayer por la tarde a por lo menos 15 palestinos y a trabajadores de Naciones Unidas en una escuela de la ONU en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 780 palestinos, una nueva tragedia que eclipsa las negociaciones diplomáticas para alcanzar una tregua.

De visita en Iraq, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, indicó que en el ataque “hay varios muertos, entre ellos, mujeres, niños y empleados de la ONU”, según un comunicado de Naciones Unidas.

Servicios de emergencia locales indicaron que los 15 palestinos hallaron refugio en esta escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en Beit Hanun, en el Norte de este enclave palestino.

Ban, además, se declaró “consternado” por este ataque, “cuyas circunstancias aún no están claras”.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró que investigaría este drama, si bien precisó que no excluye que se trate de un cohete lanzado por combatientes del movimiento islamista palestino Hamas.

Estados Unidos reaccionó a esta nueva tragedia, al instar a “todas las partes a redoblar sus esfuerzos para proteger a los civiles”.

Unos 110 mil civiles de este enclave de 362 km2, donde viven 1,8 millones de habitantes, encontraron refugio en las escuelas de la Unrwa.

Antes del drama de la escuela de Beit Hanun, la coordinadora de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valérie Amos, indicó que los civiles tenían “casi imposible” encontrar refugio en la Franja de Gaza.

Otro ataque israelí dejó siete personas muertas, en su mayoría menores, en el sur de la Franja. Dos civiles israelíes y 32 militares, así como un trabajador tailandés, también fallecieron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios