Obama abordó crisis de niños inmigrantes con pares centroamericanos

WASHINGTON, AFP

WASHINGTON, AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió ayer en Washington con sus contrapartes de El Salvador, Guatemala y Honduras para discutir diferentes estrategias para afrontar la crisis humanitaria causada por la entrada ilegal a EE.UU. de miles de menores solos.

Obama recibió en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca a los presidentes Otto Pérez (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), en el primer encuentro entre los cuatro líderes regionales desde que la marea de niños se hizo pública hace dos meses.

“Tenemos una responsabilidad compartida para atender este problema”, dijo Obama, quien se mostró confiado para poder hallar una solución.

Pero los países también deben hacer “más para atender las raíces” de la migración ilegal, incluyendo la pobreza y la violencia en Centroamérica, señaló el mandatario.

Entre tanto, el presidente guatemalteco, Otto Pérez, se mostró optimista por la reunión, señaló que la solución a la crisis “va caminando bien” y felicitó al mandatario estadounidense por su enfoque sobre el éxodo de niños indocumentados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios