Snowden cumple un año en Rusia

AFP - el nuevo día
Mañana viernes Edward Snowden cumplirá un año de permanecer asilado en Rusia, y espera una respuesta sobre prolongar el permiso de residencia en ese país.

Las perspectivas son buenas, pero para el extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, de 31 años, se trata sólo de un débil consuelo, debido a que lo que en realidad quiere es marcharse de Moscú.

La pregunta que muchos se hacen es cuánto tiempo se quedará en Rusia y si en algún momento podrá volver a su país. Tampoco está claro si podrá viajar en algún momento a Alemania para prestar declaración.

No obstante, ante la posibilidad de que el exagente de la NSA regrese a Estados Unidos, un portavoz de la Casa Blanca dejó claro el asunto: “No hay cambios en nuestra actitud: Snowden será acusado de revelación de información secreta”.

Ha pasado más de un año desde que Snowden dijo adiós a su antigua vida: lo hizo cuando entregó numerosos documentos confidenciales de la NSA a periodistas, para revelar el panorama de la vigilancia masiva que llevaban a cabo los servicios secretos estadounidenses. La revelación desató una especie de shock internacional.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios