Murió candidato presidencial en Brasil en accidente aéreo

AFP - EL NUEVO DÍA
El candidato a la presidencia Eduardo Campos, del Partido Socialista de Brasil (PSB), de 49 años, murió este miércoles al estrellarse el jet ejecutivo en el que viajaba a Santos, litoral de Sao Paulo, informó la red de informaciones Globo.

El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo del jet Cessna 560XL que cayó sobre un gimnasio y viviendas de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo, indicaron la televisión Globo News, el diario O Globo y el portal de noticias G1 sin dar fuentes.

La noticia no ha sido confirmada oficialmente aún por el equipo de campaña del candidato ni por su partido político ni por la candidata a vicepresidenta del PSB, Marina Silva.

Además de Campos, exgobernador de Pernambuco (noreste), otras seis personas estaban a bordo del jet ejecutivo y ninguna sobrevivió, indicó la Fuerza Aérea brasileña, citada por Globo.

Marina Silva no estaba a bordo del avión, precisó la prensa.

La aeronave había despegado del aeropuerto Santos Dumont en Rio de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (litoral de Sao Paulo), precisó en un comunicado Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.

"Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", explicó.

En el lugar del accidente, en una poblada área de la ciudad portuaria de Santos, se ve el jet destrozado en medio de escombros en llamas, de donde se eleva una columna de humo, constató un fotógrafo de la AFP. Hay también llamas saliendo de varias casas.

Thiago Fernandes, dueño de un restaurante a una cuadra del lugar del accidente, contó que escuchó un gran estruendo y todos los vidrios del frente de su comercio estallaron.

"Estaba trabajando en el restaurante y hubo un estruendo muy fuerte, como nunca escuché antes. Todos los vidrios del frente se quebraron. Luego nos dijeron que una aeronave cayó sobre la piscina de un gimnasio que está a una cuadra", dijo Fernandes a la televisión Globo News.

La campaña electoral para los comicios nacionales de octubre comienza oficialmente el 19 de agosto. Campos se dirigía este miércoles al estado de Sao Paulo para realizar grabaciones televisivas de la campaña junto a Marina Silva, indicó la televisión Globo News.

La Aeronáutica ya inició una investigación sobre las causas del accidente, precisó su portavoz.

La última encuesta Ibope, difundida el 22 de julio, dio a la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), como favorita para la reelección, con un 38 por ciento de las intenciones de voto, seguida por su principal rival, el socialdemócrata Aécio Neves (PSDB), con un 22 por ciento. En tercer lugar se ubicaba Campos (PSB), con un 8 por ciento.

 

Credito
AFP

Comentarios