Mataron a otro joven negro y se agrava la tensión racial en EU

AFP - EL NUEVO DÍA
El Pentágono defendió ayer la “utilidad” del equipamiento militar entregado a las agencias policiales de EU ante las críticas vertidas por el excesivo uso de la fuerza por la Policía en Ferguson.

RESUMEN AGENCIAS

La Policía de Saint Louis (Misuri, centro de Estados Unidos) mató a otro sospechoso ayer, a poca distancia del suburbio que es escenario de protestas desde la semana pasada, por la muerte de un joven negro desarmado.

El jefe de Policía de St Louis, Sam Dotson anunció en un tweet que sus oficiales respondieron a un llamado y encontraron a un hombre aparentemente agitado, armado con un cuchillo que gritaba “mátenme a mí ahora”, acercándose a la patrulla.

En otro tweet reproducido por la Policía Dotson decía “oficiales dieron órdenes verbales (al) sospechoso. Oficiales temían por su seguridad y ambos oficiales dispararon sus armas. (El) Sospechoso falleció”.

Periodistas que cubren las protestas en el suburbio vecino de Ferguson acudieron al lugar del nuevo incidente. Un grupo de transeúntes se agolpaba en torno a la cinta amarilla que resguarda el área del hecho frente a un comercio de St. Louis y algunos cantaban el eslogan de las protestas: “Hands up, don’t shoot” (Manos arriba, no disparen).

La muerte de Michael Brown sacudió una localidad de 21.000 habitantes que en cuatro décadas ha visto cómo la otrora minoría negra pasó a representar dos tercios de los residentes mientras los blancos siguen copando los puestos de decisión política

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios