Más de 40 ucranianos muertos en combates; derribado avión militar

title
afp, donestsk

afp, donestsk

Los combates se intensificaron ayer en el este de Ucrania, donde murieron más de 40 civiles en la región de Donetsk, sometida a fuertes bombardeos, y donde un avión militar ucraniano fue derribado.

Hacia las 4 de la tarde, al menos una decena de explosiones sacudieron el centro de Donetsk, bastión separatista rodeado casi en su totalidad por el Ejército ucraniano. Una decena de camiones, camionetas y vehículos con combatientes prorrusos se dirigieron poco después a gran velocidad al lugar de las explosiones.

Los obuses cayeron a menos de un kilómetro del estadio del Shajtar, cuyo equipo, varias veces campeón de Ucrania, juega ahora en Lviv (oeste) y Kiev a causa del conflicto.

En las inmediaciones del estadio, las fachadas de los inmuebles de cinco plantas quedaron destrozadas, los cristales explotaron y varios árboles se partieron en dos.

La Alcaldía anunció poco antes la muerte de nueve civiles por los bombardeos en barrios del oeste de Donetsk, que se suman a los 34 civiles muertos en esta región en 24 horas. El Ejército ucraniano informó del derribo de uno de sus aviones cerca de Lugansk.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios