Policía que mató a joven negro disparó “10 veces”

AFP - EL NUEVO DÍA
Las versiones sobre la muerte de Brown difieren. Hay quienes dicen que el joven intentó apoderarse del arma del policía que lo mató, y otros que tenía las manos en alto.

RESUMEN AGENCIAS

Una grabación no autentificada difundida ayer por la cadena CNN sobre la muerte del joven negro estadounidense Michael Brown, abatido por un policía blanco el pasado 9 de agosto en Ferguson, Misuri (centro), sugiere que el agente habría ejecutado unos 10 disparos.

Esa breve y al parecer involuntaria grabación hecha por un habitante de Ferguson cuando conversaba por Skype con otra persona, no fue autentificada por el FBI, que se negó a comentar una investigación en curso.

CNN difundió el audio, en el que puede escucharse lo que parecen ser seis disparos, seguidos de una pausa y luego otros cuatro o cinco tiros. Lupa Blumenthal, la abogada del autor de la grabación, quien se conservó en el anonimato, declaró a la CNN que el audio fue entregado al FBI y que había sido grabado no lejos del lugar donde cayó Michael Brown luego de recibir no menos de seis balazos, según autopsias concordantes.

Al menos 60 arrestos se llevaron a cabo durante manifestaciones y distrubios protagonizados en Ferguson luego de la muerte del adolescente de raza negra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios