Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

AFP - el nuevo día
“Es evidente a los ojos del mundo entero” que fuerzas rusas están en Ucrania, dijo ayer el presidente de EU, Barack Obama, quien anunció que en septiembre recibiría a su par ucraniano.

Ucrania pidió ayer ayuda militar “de envergadura” tras acusar a Rusia de hacer penetrar tropas en la ciudad fronteriza de Novoazovsk, este del país, lo que fue desmentido por Moscú.

Los temores de guerra abierta entre ambos países crecieron en las últimas horas, con acusaciones detalladas de parte de la Otan, que afirma que son más de 1.000 los soldados rusos en la zona.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebraría en la tarde una reunión de urgencia, y la Alianza Atlántica anunció que sus embajadores se entrevistaron ayer.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a la Unión Europa que discutirá la posibilidad de “nuevas sanciones” contra Moscú. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anuló ayer su visita a Turquía y reunió de urgencia su Consejo nacional de Seguridad y Defensa ante el “deterioro rápido de la situación” por “la entrada de tropas rusas”.

El Ministerio de Defensa ruso salió al paso de las acusaciones.

“La información no tiene relación con la realidad”, dijo su portavoz, Igor Konashenkov.

Las unidades militares que según Estados Unidos cruzaron la frontera realizan “ejercicios tácticos propios, fuera de esa zona”, señaló Konashenkov.

Credito
AFP

Comentarios