Reino Unido califica a EI como su peor enemigo y refuerza seguridad

AFP - el nuevo día
AFP, LONDRES

AFP, LONDRES

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ayer que Estado Islámico es la mayor amenaza confrontada nunca por el Reino Unido, poco después de elevar el grado de amenaza terrorista de “sustancial” a “severa”.

Ello significa que la perpetración de atentados en territorio británico “es altamente probable” -según esta escala de seguridad que consta de cinco grados y que vuelve al segundo escalón de peligrosidad por primera vez desde julio de 2011-, si bien las autoridades no tienen constancia de ningún plan concreto.

En una conferencia de prensa en su residencia de Downing Street, Cameron anunció el endurecimiento de las leyes antiterroristas, un proyecto del que informará el próximo lunes al Parlamento.

Se trata de hacer frente a Estado Islámico (EI), aseguró, una “amenaza más grande a la seguridad que cualquiera de las que se han visto hasta ahora”.

500 combatientes británicos

El primer ministro cifró en 500 los británicos que han ido a Iraq y a Siria a combatir en las filas yihadistas y volvió a expresar su temor de que quieran continuar con su lucha a su regreso a casa.

La conferencia de prensa de Cameron estuvo precedida por el anuncio de las autoridades que elevaban de “sustancial” a “severo” el grado de amenaza a la seguridad, lo que significa que es “altamente probable” que haya atentados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios