Los padres de menor detenidos en Madrid, comparecen ante un juez

VANGUARDIA  LIBERAL  - el nuevo día
AFP, MADRID

AFP, MADRID

El niño británico con cáncer sacado del hospital sin el acuerdo de los médicos estaba hospitalizado en España el domingo, mientras sus padres, detenidos, se defienden y afirman que deseaban buscarle un tratamiento que no existe en Gran Bretaña.

Los padres de Ashya King, de cinco años comparecerán ante un juez de Madrid hoy lunes, tras ser detenidos en el sur de España, informó ayer la Policía.

“Los padres están en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional”, un alto tribunal de Madrid, declaró un portavoz de la Policía nacional.

La Policía dispone de 72 horas a partir de su detención, anunciada el sábado, para que los padres pasen a disposición judicial.

El niño está recibiendo asistencia sanitaria, los padres están detenidos y el resto de hermanos están con los que son mayores de edad”, indicó el portavoz, quien no desveló dónde se encontraban estos últimos.

Una empleada del Hostal Esperanza de la ciudad de Benajarafe, a menos de 30 kilómetros de Málaga, fue quien avisó a la policía de que la familia se alojaba allí, indicó el domingo otra empleada, que no quiso dar su nombre.

“Es mi compañera quien dio el aviso a la policía”, declaró por teléfono. “Lo vio por el periódico digital”, añadió.

Las autoridades de Gran Bretaña, Francia, y finalmente España, llevaban dos días buscando a Ashya, al que sus padres sacaron el jueves del hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, en el que estaba ingresado, contra la opinión de los médicos.

Para las autoridades británicas, era “vital” encontrar al niño, que se desplaza en sillas de ruedas y no puede comunicarse.

La vida de Ashya, operado por última vez hace siete días, depende de una sonda naso-gástrica que le permite alimentarse. Las autoridades temían que se hubiera quedado sin baterías el sábado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios