Más de 2.000 mujeres y niños secuestrados por yihadistas en Iraq

AFP - el nuevo día
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU acordó ayer enviar una misión a Iraq para investigar las atrocidades cometidas por el EI.

RESUMEN AGENCIAS

Más de 2.000 mujeres y niños están secuestrados en Iraq por los yihadistas del Estado Islámico (EI), que los mantiene cautivos en distintos lugares, según informaciones recogidas ayer por la Misión de Naciones Unidas en este país, que cree que la cifra real puede ser “mucho mayor”.

“Mujeres secuestradas pudieron contactar a la Misión e informaron que el EI les ha quitado a sus hijos y que las mujeres son entregadas a los combatientes, vendidas o esclavizadas por negarse a convertirse (al islam)”, dijo el coordinador de todos los expertos y grupos de trabajo de derechos humanos de la ONU, Chaloka Beyani.

En una sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Iraq, también se denunció el reclutamiento forzado de niños por el grupo extremista, que los envía al frente de combate para que sirvan de escudos de los combatientes adultos.

1.420 muertos en un mes, según la ONU

Las tropas iraquíes, los combatientes kurdos y los milicianos chiitas, apoyados por la aviación estadounidense, intensificaron ayer su contraofensiva contra los insurgentes yihadistas en Iraq, donde al menos 1.420 personas murieron de forma violenta en agosto pasado.

Las tropas de Bagdad y sus aliados se vieron alentados tras romper el domingo el cerco que durante 11 semanas impusieron los yihadistas a la ciudad turcomana chiíta de Amerli. Alemania se sumó a la respuesta internacional para armar a los kurdos iraquíes que combaten a los yihadistas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios