Padres de Ashya King continuarán detenidos

AFP - el nuevo día
AFP, MADRID

AFP, MADRID

Los padres del niño británico Ashya King, que sufre un tumor cerebral y fue sacado sin permiso del hospital donde estaba, seguirán detenidos en España, pese a las crecientes muestras de apoyo a la pareja y protestas por su situación en su país.

El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), prorrogó ayer durante un máximo de 72 horas la detención de Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45 años, que ayer rechazaron ante el magistrado ser extraditados a su país.

Ambos fueron detenidos el pasado sábado en Málaga, en el sur de España, donde poseen una casa que querían vender para “buscar un tratamiento superior” para su pequeño, que hay, según ellos, “en la República Checa” y en Estados Unidos, según el abogado español de la pareja, Juan Isidro Fernández Díaz.

“De hecho están en tratos para vender esta propiedad y rápidamente ir a la República Checa”, dijo el abogado a la salida de la Audiencia Nacional, tras la declaración de la pareja ante el juez provisional hasta que aportemos la prueba del hospital Carlos Haya en Málaga que el niño está en perfecto estado de salud”, añadió Fernández.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios