26 muertos por caída de bus a un abismo en Perú

AFP - EL NUEVO DÍA
Al menos 26 pasajeros murieron en el accidente en el que un ómnibus cayó a un abismo de 200 metros en el sudeste de Perú, cerca de la medianoche del viernes, informó el domingo a la AFP una fuente policial al ofrecer un nuevo balance.

"Suman 26 los muertos, seis menores de edad entre ellos", dijo el comisario de la localidad de Cotaruse, Uriel Luque, al actualizar las cifras de víctimas letales del accidente ocurrido en el kilómetro 313 de la ruta Puquio-Challhuanca en la región Apurímac (sudeste de Perú).

Las primeras versiones de las autoridades difundidas el sábado habían cifrado en 20 las víctimas, pero luego de arduas horas de trabajo en un terreno escarpado, los rescatistas de la policía y bomberos pudieron recuperar seis cadáveres más.

Los heridos suman 14 y fueron trasladados el sábado de un centro de salud comunitario al hospital de la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac, indicó la policía.

El vehículo con más de 40 pasajeros había salido de la localidad de Puquio hacia Chalhuanca donde tenía previsto abordar otro vehículo rumbo a la vecina región de Ayacucho para participar este domingo en las celebraciones patronales de la fiesta del Señor de Huanta.

La policía inició una investigación para determinar las causas del accidente.

En Perú estos siniestros son moneda común, en particular entre los pueblos ubicados a lo largo de la cordillera de los Andes, debido a errores humanos ante la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

En 2013 más de 2 mil 500 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Credito
AFP

Comentarios