Air France sólo mantiene hoy el 48% de vuelos por el paro de los pilotos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La compañía francesa Air France indicó ayer que tiene intención de sostener el 48 por ciento de los vuelos hoy, la primera de las ocho jornadas de huelga convocadas por tres sindicatos de pilotos para protestar contra las condiciones para los que acepten pasar a trabajar en la filial de bajo costo Transavia.

Como los huelguistas tienen que declararse con anticipación, Air France dijo que un 60 por ciento de los pilotos no irá a trabajar hoy, pero también que ha movilizado a siete mil de sus empleados para tratar de minimizar el impacto de la protesta para sus clientes.

Si la protesta llegase a continuar los seis días siguientes, el programa de vuelos se tendría que adaptar y se comunicará la víspera.

La compañía no ha cesado de aconsejar a quienes puedan que aplacen su viaje. Así, los que tengan billetes para volar entre el 15 y el 22 de septiembre -durante el periodo de la convocatoria- podrán posponerlos a la semana del 23 al 30 sin gastos, a condición de que haya plazas disponibles en los aviones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios