Poroshenko advirtió sobre “amenaza” rusa y pidió más respaldo político y militar

AFP, WASHINGTON

AFP, WASHINGTON

En un discurso ante el Congreso de Estados Unidos, el líder de Ucrania, Petro Poroshenko, advirtió ayer que Rusia es una amenaza para “la seguridad mundial” y solicitó más apoyo militar y político con estatus de aliado no miembro de la Otan.

“Si no son frenados ahora, cruzarán las fronteras europeas y se expandirán por todo el mundo”, expresó el mandatario durante su intervención en la que pidió a Washington y a Europa “no dejar solo a Ucrania” frente a Rusia.

El líder ucraniano, quien pidió más sanciones contra Rusia, resaltó el “vínculo especial” entre Ucrania y Estados Unidos y propuso que la Otan le otorgue estatus especial para fortalecer sus defensas.

“Teniendo en cuenta la situación actual, la democracia de Ucrania tendrá que apoyarse en un ejército fuerte”, declaró Poroshenko.

“Con esto en mente, recomiendo fuertemente que Estados Unidos dé a Ucrania un estatus especial de seguridad y defensa que refleje el más alto nivel de interacción con un aliado no miembro de la Otan”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios